Un estudio elaborado por D-Link a más de 8.500 usuarios europeos ha desvelado que la primera razón para instalar dispositivos domóticos en el hogar es la de aumentar la seguridad en el hogar.
Esta ha sido la principal respuesta que han dado los usuarios entrevistados (44%) frente a otras opciones como el ahorro de costes (22%), la automatización (36%) o el control en remoto (26%). Sólo el 15% citó las posibilidades de entretenimiento (como servicio de streaming de vídeo o música).
Teniendo en cuenta estos datos no extraña que las cámaras de videovigilancia (23%) sean la primera opción a la que aluden cuando se les pregunta por productos que comprarían para un hogar conectado. Le siguen los enchufes inteligentes (25%) y los detectores de movimiento (14%).
En nuestro país la domótica es una tecnología conocida por el 88% de los encuestados aunque se percibe como sinónimo de tecnología cara (33%).
Los españoles están dispuestos a gastar entre 300-500 euros en sistemas domóticos, destaca el informe. Siguiendo en la línea de los resultados globales, las cámaras de videovigilancia son también los productos que despiertan un mayor interés (68%).
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