Categories: Empresas

La principal razón de compra de un wearable: la medición de actividad física

El recién nacido mercado de wearables tiene un claro motor de crecimiento: el de los fabricantes de pulseras de medición de la actividad física.

Según datos de IDC, la demanda de wearables básicos –aquellos que no ejecutan aplicaciones de terceros- son los dispositivos que dominarán el mercado en los próximos años. A partir de 2019 las nuevas propuestas de wearables inteligentes –aquellos que sí ejecutan apps de terceros- repuntarán, comiendo terreno a los dispositivos más básicos.

Un estudio elaborado por Tuenti e Ipsos determinó recientemente que la principal razón tras la compra de un dispositivo que se viste es su capacidad de monitorizar la actividad física.

En concreto, el 29,5% de los españoles de entre 16 y 35 tiene un wearable; el 60% de estos son smart bands o pulseras de medición de funciones físicas, como Fitbit. El porcentaje restante se decanta por un reloj inteligente y sólo un puñado, destaca el estudio, tiene las Google Glass.

Preguntados por las herramientas más utilizadas de los dispositivos, el 86,4% respondió sobre aplicaciones relacionadas con la salud y actividad física, el 18,9% se refirió a las de geolocalización y un porcentaje muy similar (17,8%) dijo utilizar estos dispositivos para consumir contenido multimedia.

Apenas el 2,4% se refirió al consumo de contenido en realidad aumentada o juegos.

La capacidad de calcular la actividad física es también la primera razón de compra de wearables en mercados maduros como Alemania, Francia y UK, de acuerdo con eMarketer.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

6 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

7 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

7 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

8 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

9 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

9 horas ago