Fujitsu ha anunciado que mostrará en el CeBIT 2011 la primera pantalla a nivel mundial que no utilizará cables, tanto el de alimentación como el de datos.
Lo hará gracias a la tecnología SUPA (Universal Power Smart Access), que forma parte de un proyecto impulsado por el Ministerio Alemán de Asuntos Económicos y liderado por el Instituto Fraunhofer y otros partners como la propia Fujitsu.
Esta primera pantalla inalámbrica está diseñada con un panel de 22 pulgadas y obtiene la corriente eléctrica a través de inducción magnética desde una base situada en el escritorio. Según Fujitsu, la tecnología es similar a la que se utiliza en las cocinas basadas en inducción.
Mientras tanto, los datos de vídeo se obtienen a través de un interfaz USB inalámbrico, consiguiéndose un alcance de hasta 10 metros.
Fujitsu tiene planes de comenzar la producción masiva de la primera pantalla inalámbrica durante 2012 y forma parte de la línea de PC y pantallas “0-Watt” impulsada por el fabricante hace algunos meses.
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.