La primera jornada de la Red Innova se inunda del espíritu emprendedor

La Red Innova es “un MBA de Internet en dos días”, según lo define Pablo Larguía, fundador y CEO de La Red Innova. Se trata de un evento que reúne a algunos de los grandes expertos de la red, representantes de compañías líderes del sector, emprendedores digitales y “todo aquel que piensa que Internet ha cambiado su vida y su manera de trabajar”, según apunta Larguía.

La primera jornada de esta tercera edición de la Red Innova se ha centrado en el marcado carácter emprendedor de los ponentes. El tema principal ha sido la apuesta por la innovación y las ideas rompedoras para abrir nuevos mercados.

Redes sociales, dispositivos móviles, comercio electrónico o geolocalización son algunas de las apuestas para el futuro de la red

Precisamente uno de esos nuevos mercados que se ha abierto paso hace relativamente poco tiempo y que ha conseguido seducir a los internautas es el ecommerce o comercio electrónico, un sector con más de 9.900 millones de euros de inversión mensual y casi 10 millones de usuarios en España según ha señalado Ezequiel Vidra, representante de Google Shopping.

Vidra ha explicado la apuesta de Google por este nuevo buscador especializado que aterrizó en España hace poco más de un mes y que permite a los vendedores ofrecer sus productos y a los compradores comparar entre todos ellos para descubrir los mejores precios.

Para María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, otra de las principales apuestas para el futuro es la geolocalización, un negocio que se ha disparado con el auge de las redes sociales y de los dispositivos móviles. “La geolocalización no debe quedarse a las puertas del edificio para el comercio electrónico, sino que tiene que entrar dentro”, ha afirmado Garaña.

Las redes sociales conforman otra de las apuestas ganadoras para el desarrollo de negocios en la red. Como representante de este mercado ha acudido a la Red Innova Sebastián Muriel, vicepresidente de desarrollo corporativo de Tuenti, que ha hecho hincapié en los efectos que tienen en los consumidores las plataformas sociales.

Uno de los muchos ejemplos de emprendedores que se han comentado a lo largo de la mañana ha sido el de Steve Jobs, que un día pensó “quiero tener las canciones Bob Dylan” y se preguntó cómo hacerlo, de ahí salieron los últimos productos y servicios de Apple ligados a la industria musical, según ha apuntado Luke Williams, de Frogfellow.

Helga Yagüe

Recent Posts

Microsoft abre en España un nuevo Hub de Ventas Digitales para EMEA

Este Digital Sales Center se ubica en Barcelona y se une a los que ya…

14 horas ago

Fundación ONCE e Ibermatica Fundazioa promoverán el empleo de personas con discapacidad

Han firmado un Convenio Inserta que contempla la ejecución de programas de prácticas e iniciativas…

15 horas ago

Wildix tiene nuevos CIO, CTO y CPO

Esta renovación del equipo directivo busca expandir la presencia de la compañía y acelerar la…

15 horas ago

Las 6 grandes amenazas para la seguridad de las empresas en 2025

Desde el phishing hasta los ataques potenciados por inteligencia artificial, son varios los frentes que…

16 horas ago

Quantum IoT Protect Nano Agent de Check Point Software se integra en los SoM de Variscite

La alianza entre Check Point Software y Variscite ayudará a a los desarrolladores a asegurar…

17 horas ago

José Luis Casal asume la dirección general de Industry X by CIONET

Este 'spin-off' de CIONET Spain quiere convertirse en punto de encuentro para los profesionales de…

17 horas ago