Los mercados se adelantaban ayer a la noticia que ha sacudido el panorama inversor español tirando al alza el valor de los títulos de FCC.
De madrugada saltaba el bombazo: Bill Gates, magnate estadounidense y uno de los hombres más ricos del planeta ha entrado en el accionariado del grupo español FCC con un 6% de participación.
En una entrevista concedida a la Cadena Ser, el vicepresidente y CEO de FCC, Juan Béjar, ha dicho que se trata de “una inversión a largo plazo” que no se ha hecho “de forma oportunista” y que ratifica la apuesta de Gates por el mercado español.
Para Béjar es el síntoma de la “continua recuperación económica de España y de FCC”. Ha restado importancia a la reacción de los mercados (los títulos de FCC suben un 10% en el índice español) para subrayar la importancia del largo plazo.
El grupo español acumula una deuda superior a 5.000 millones de euros que ha motivazo la puesta en marcha de medidas de desinversión, cambios en la cúpula directiva (como entrada de consejeros independientes) o ajustes en la plantilla.
Béjar ha tachado de “inevitable” el reajuste de la fuerza laboral.
La de FCC es la primera inversión que Gates hace en el mercado español. Sin querer valorar si abrirá la puerta a futuras inversiones, Béjar tiene claro que si el cofundador de Microsoft ha elegido España es “porque tiene un atractivo”.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.