La primera generación Nvidia Kepler ya es oficial

Durante semanas se han sucedido las filtraciones sobre sus características técnicas y su aspecto visual sin que hubiese confirmación oficial, y ahora por fin Nvidia ha dado el paso de presentar las dos primeras tarjetas gráficas basadas en Kepler. ¿Su misión? Superar el éxito alcanzado por la arquitectura anterior de la compañía (Fermi) y plantar cara a Advanced Micro Devices, que acaba de completar su cartera de GPUs Radeon con el lanzamiento de las HD 7800 Series.

Tanto GeForce GTX 680 como GeForce 600M han sido fabricadas pensando en equipos de escritorio y la nueva categoría de ordenadores patrocinada por Intel, bautizada como ultrabooks y que se encuentra a medio camino entre los PCs tradicionales y las modernas tabletas.

“A los gamers les encantará el rendimiento de GTX 680, así como el hecho de que no requiere ruidosos ventiladores o exóticas fuentes de energía”, asegura el vicepresidente senior de ingeniería gráfica de Nvidia, Brian Kelleher. “Y los usuarios de ultrabook amarán la familia GT 600M por su rendimiento y eficiencia energética”.

De hecho, según Kelleher, “la arquitectura de Kepler se erige como el mayor logro técnico de Nvidia hasta la fecha”. No en vano es fruto de un proceso de fabricación de 28 nanómetros, mientras que las GPUs Fermi habían sido producidas en 40 nanómetros. Además, se calcula que GTX 680 es un 300% más veloz con DirectX 11 y un 43% más rápida con juegos de última generación. Otra ventaja es que consume hasta un 28% menos de energía al tiempo que multiplica por dos las capacidades de rendimiento por vatio de la GTX 580, gracias a la tecnología SMX.

Esta GPU integra un total de 1.536 núcleos CUDA, alcanza una frecuencia de reloj en su núcleo de 1 Ghz y está emparejada con 2GB de memoria GDDR-5 y un bus de 256-bit.

Por su parte, la familia 600M es capaz de alarga al vida de la batería con una técnica inteligente de encendido de la GPU exclusivamente en momentos en los que es necesario, y potencia la estabilidad a través del soporte de drivers Verde para portátiles.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago