La presión de los mercados obliga a Costolo a dejar de ser CEO de Twitter
Ese descenso de la cotización habría comenzado a quedar contrarrestado en cuanto se ha anunciado la decisión de que Jack Dorsey sustituya a Dick Costolo como consejero delegado de Twitter. La reacción de los mercados ha sido casi inmediata y favorable a este anuncio al incrementarse la cotización de las acciones de la red social del pájaro azul.
Costolo ha estado 5 años ejerciendo como CEO de Twitter, sustituyendo a Evan Williams tras los inicios de la empresa bajo el mando de un Jack Dorsey que vuelve ahora a regir sus destinos de manera temporal mientras se encuentra un nuevo consejero delegado capaz de asumir el reto de hacer crecer en número de usuarios la red social aunque lo que más interesa a analistas e inversores es que Twitter consiga aumentar su volumen de negocio.
Y es que en los útlimos tiempos Twitter había visto como bajo la dirección de Costolo se detenía el crecimiento del número de usuarios, no se producía una conversión de la publicidad acorde a las expectativas y ante esta situación no había inversores que se animaran a apostar por la empresa, debilitando la propia posición de la junta presidida por Costolo.
Podría ser el momento de que se materializase una de las operaciones que muchos llevan tiempo rumoreando: la compra de Twitter por parte de Google. Habría que vencer, tanto en ese caso como si Twitter continúa siendo independiente, la que sin duda es la mayor barrera de acceso a esta red social, el hecho de que alrededor de mil millones de usuarios se han dado de alta pero no les ha gustado el microblogging y han abandonado Twitter.
Parte de los cambios que podrían animar a millones de nuevos usuarios a activar un perfil y comenzar a tuitear llegarían en julio a Twitter, como la desaparición del límite de 140 caracteres en los DM (mensajes directos entre usuarios de la red social).
vINQulo