La presencia de un negocio en Internet aumenta las ventas hasta un 67%

La consultora de marketing en Internet WSI asegura que las empresas que incorporan Internet a su actividad experimentan un desarrollo de su negocio y ventas de un 67%.

En 2011, el comercio electrónico en España alcanzó una cifra de negocio de 157.000 millones de euros. A pesar de la coyuntura económica se espera que este año siga aumentando.

Tener presencia en Internet expande la visibilidad de los negocios a nivel internacional

En gran medida se producirá gracias a la adopción de los dispositivos móviles como smartphones y tabletas. Aunque el ordenador sigue siendo el rey del comercio electrónico –el 86% de los consumidores ha comprado a través de su portátil o sobremesa- el porcentaje irá emparejándose a medida que pasen los meses.

Por ello, se hace cada vez más importante que las empresas, especialmente las pymes, escojan una buena estrategia en Internet para dar a conocer sus negocios y llegar a un mayor número de potenciales clientes.

Noemí Medina, directora de Expansión de WSI España, declara que “en estos momentos el sector del marketing digital está en pleno proceso de expansión en nuestro país. Todas las cifras indican que los hábitos de consumo han cambiado y el consumo de los productos y la rentabilidad de las empresas dependen cada vez más de la presencia digital que éstas tengan: Web, redes sociales, móvil, etc.”

Según publica WSI, dos de cada tres empresas que han ampliado su negocio al ámbito del comercio electrónico han visto cómo aumentaba su porcentaje de ventas a nivel local, nacional e incluso internacional. “La presencia digital es una obligación por la cantidad de beneficios que conlleva para todo tipo de empresas. La presencia online globaliza la empresas y le permite tener visibilidad a nivel nacional e internacional”, finaliza Medina.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago