La presencia de un negocio en Internet aumenta las ventas hasta un 67%

La consultora de marketing en Internet WSI asegura que las empresas que incorporan Internet a su actividad experimentan un desarrollo de su negocio y ventas de un 67%.

En 2011, el comercio electrónico en España alcanzó una cifra de negocio de 157.000 millones de euros. A pesar de la coyuntura económica se espera que este año siga aumentando.

Tener presencia en Internet expande la visibilidad de los negocios a nivel internacional

En gran medida se producirá gracias a la adopción de los dispositivos móviles como smartphones y tabletas. Aunque el ordenador sigue siendo el rey del comercio electrónico –el 86% de los consumidores ha comprado a través de su portátil o sobremesa- el porcentaje irá emparejándose a medida que pasen los meses.

Por ello, se hace cada vez más importante que las empresas, especialmente las pymes, escojan una buena estrategia en Internet para dar a conocer sus negocios y llegar a un mayor número de potenciales clientes.

Noemí Medina, directora de Expansión de WSI España, declara que “en estos momentos el sector del marketing digital está en pleno proceso de expansión en nuestro país. Todas las cifras indican que los hábitos de consumo han cambiado y el consumo de los productos y la rentabilidad de las empresas dependen cada vez más de la presencia digital que éstas tengan: Web, redes sociales, móvil, etc.”

Según publica WSI, dos de cada tres empresas que han ampliado su negocio al ámbito del comercio electrónico han visto cómo aumentaba su porcentaje de ventas a nivel local, nacional e incluso internacional. “La presencia digital es una obligación por la cantidad de beneficios que conlleva para todo tipo de empresas. La presencia online globaliza la empresas y le permite tener visibilidad a nivel nacional e internacional”, finaliza Medina.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

12 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago