LOS ANGELES. Microsoft hizo su primera demostración pública de Windows 7 en la Microsoft Professional Developers Conference celebrada el 28 de octubre pasado.
Los directivos de Microsoft han dicho que Windows 7 amplía las inversiones que sus programadores habían hecho en Windows Vista y anima a la creación de nuevas aplicaciones y servicios para esta plataforma. La compañía también distribuyó una Pre-Beta de Windows 7 a los asistentes a la PDC y anunció sus planes para lanzar una versión Beta completa del sistema operativo a principios del próximo año.
Steven Sinofsky, vicepresidente senior del Grupo de ingeniería de Windows y Windows Live, dice que Windows 7 está diseñado para hacer las tareas de cada día de manera más fácil y más rápida, y hacer posibles nuevas cosas para los usuarios finales.
Windows 7 refleja un acercamiento evolucionado a la ingeniería que en el proceso de desarrollo incorpora de una forma más estrecha las experiencias de consumidores y empresas. Contendrá nuevas características innovadoras, a la vez que se centrará en la compatibilidad de las aplicaciones y dispositivos. Y con expedición de Windows, Microsoft está trabajando para establecer un calendario de lanzamiento más predecible, de manera que las empresas del ecosistema Windows puedan crear fácil y rápidamente nuevas capacidades, ha dicho Sinofsky.
Sinofsky también dice que Windows 7 todavía no es un producto completo en lo que se refiere a sus características, pero lo será en el momento en el que llegue a estado Beta. Espera que los desarrolladores y testers proporcionen retroalimentación para ayudar a la compañía a hacer un producto más sólido.
La versión Beta de Windows 7 estará disponible a principios del año que viene, ha dicho Sinofsky, añadiendo que debería estar disponible” tres años después de la disponibilidad de Windows Vista”. Y este estaba disponible en enero de 2007, lo que debería establecer el lanzamiento de Windows 7 en enero de 2010 aproximadamente.
Windows 7 incluirá mejoras en el rendimiento, la fiabilidad, compatibilidad y seguridad con respecto a Vista, según las palabras de Sinofsky.
“Con respecto a Windows Vista, hemos tenido muchísima retroalimentación después de pasar al estado de RTM (release to manufacturing) por parte de consumidores, la prensa, bloggers, e incluso de anuncios publicitarios”, dijo entre las risas de la audiencia.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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