¿Prestamos suficiente atención al diseño y actualización de nuestra portada de Facebook? Si no lo hacemos, estamos perdiendo oportunidades de negocio. Hoy en día, es casi indispensable que nuestra empresa tenga una página en esta red social, pero no vale sólo con estar, sino que hay que cuidar su diseño y actualizarla.
Según una encuesta realizada por 99desings, recogiendo la opinión de pymes de varios países del mundo, las páginas de Facebook con un diseño personalizado tienen más éxito entre los usuarios y clientes. “La personalización de contenidos es fundamental para la imagen de las empresas. Genera diferenciación y demuestra un interés mayor hacia los diferentes públicos”, afirma Sol Fauquier, Country Manager de 99designs España.
Debemos tener en cuenta que nos encontramos en un momento en el que el cliente tiene más poder que nunca. Además, nos enfrentamos al reto de llegar a la denominada ‘Generación Me’, usuarios para los que la experiencia particular es un valor diferencial. Por eso, debemos aprovechar cualquier herramienta que nos permita diferenciarnos y conectar con nuestros clientes potenciales.
Las redes sociales nos dan la posibilidad de transmitir al cliente nuestro interés por su participación y su opinión. También nos permiten mostrale que estamos dispuestos responder a sus gustos y demandas y nos sirven para resolver sus dudas y atender sus quejas. Así, el engagement que podemos lograr a través de las redes sociales es un arma muy potente. No en vano, la encuesta de 99designs destaca que una mayor participación de los clientes en nuestra página de Facebook se traduce en más ventas (en un 11% de los casos), más ‘likes’ de su página y más comentarios (32%).
El diseño es crucial en el éxito de nuestra portada en Facebook. Si un cliente llega hasta ahí, demostrando que tiene interés en nuestro negocio, pero se encuentra una página poco atractiva, es probable que desista. Las empresas son conscientes de la importancia de esto. El 95% de las compañías que cuentan con un diseño personalizado en su página de Facebook consideran que esta personalización de la portada juega un papel importante en el éxito de su entidad, ya que hace que aumente la interacción de los usuarios.
Pero no vale sólo con personalizar la portada, sino que hay que hacerlo bien. 99designs remarca que hay que tener en cuenta el espacio. Así, puntualiza que el tamaño más adecuado es de 1702×630 píxeles, a 72 ppp. Además, debe resaltar más la imagen que el texto, por lo que los gráficos han de ser simples y atractivos.
Asimismo, la portada debe representar a la marca. Puede (y debe) ir cambiando cada cierto tiempo, pero siempre siguiendo una línea que permita identificar claramente la marca. Por ejemplo, muchas pymes usan su página de Facebook para presentar promociones o lanzamientos de productos. Se puede hacer siempre que el resultado sea simple y claro y que el visitante sea capaz de identificar nuestra empresa inmediatamente.
Por último, es conveniente cambiar la imagen a menudo. Las redes sociales son muy dinámicas y que están en constante movimiento. Modificar nuestra portada puede servir para atraer a nuevos usuarios y para no aburrir a los que ya tenemos. Y es fundamental que esté actualizada, dejando claro al cliente que nuestra empresa está al día.
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