La guerra de precios en la que están sumidas las operadoras de telefonía móvil, y el descontento de muchos usuarios con los servicios de atención al cliente lleva cada mes a un baile de números en las cifras de clientes.
Solicitar la portabilidad de una operadora a otra es algo cada vez más común, ya sea en busca de mejores precios o simplemente se trate de un “amago” para lograr que la actual compañía ofrezca un terminal más apetecible al usuario que amenaza con marcharse.
Sea como sea, cada vez se materializan más “fugas de clientes”. Según los datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), durante el pasado mes de junio las portabilidades aumentarion un 20,6% en comparación con el mismo periodo del año anterior, lo que supone el mayor crecimiento interanual.
Vodafone y Movistar fueron las operadoras que más clientes perdieron. Orange, por primera vez después de meses, ganó clientes, aunque la mayor parte de los “portabilizados” se fueron a las Operadoras Móviles Virtuales y a Yoigo, en menor medida. En total, fueron 455.000 usuarios de telefonía móvil los que se marcharon a otra compañía.
También subieron las nuevas altas. Se realizaron más de 242.000, lo que también significa la mejor cifra mensual de todo 2011 y significa que haya ya en el mercado nacional un 4,8% más de líneas móviles que en junio de 2010.
Esto supone también que ya haya en España 117,5 líneas de teléfono móvil por cada 100 habitantes.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.