La policía usará la biometría para controlar a los violentos durante el Mundial

Los organizadores del Mundial que comienza el próximo viernes estiman en 10.000 el número de hinchas potencialmente violentos que asistirán a los partidos.

El sistema de transmisión de imágenes de huellas digitales (Steria FIT ) desarrollado por Steria junto a las autoridades de los länders compara automáticamente los datos recogidos con huellas dactilares almacenadas en las bases de datos del länd en cuestión o en las de la fuerza policial criminal federal. La identificación de individuos, independientemente de su localización, se realiza tan sólo en cuestión de unos segundos. Este tipo de tecnología es especialmente idónea para mantener la seguridad en eventos multitudinarios, como es el caso de los encuentros de fútbol.

En base a preparar el inminente Mundial, la policía bávara eligió hace ya varios meses desplegar Steria FIT en el nuevo campo AllianzArena en Munich y en el Frankenstadion de Nuremberg al objeto de mejorar la seguridad. Actualmente utilizan el sistema en los partidos de la Bundesliga.

En caso de duda respecto a la identidad de un sospechoso, se pueden tomar las huellas dactilares directamente en el campo y compararse con las almacenadas en la BKA y en las bases de datos de Baviera, ahorrando así recursos y un precioso tiempo a la policía y posibilitando que el espectador regrese a las gradas si no existen problemas en cuanto a su identidad.