La policía de Londres será la pionera en utilizar esta estrategia para atacar la piratería y a las páginas con contenido pirata. La idea es que los anuncios se vuelvan en su contra en lugar de generarles beneficios, además de ahuyentar a los usuarios que verán a partir de ahora avisos de la policía en lugar de anuncios.
El sistema utiliza la tecnología de Project Sunblock, que combina los sistemas automáticos de publicidad con las listas IWL, para realizar un cambio de contenido que la página no pueda evitar si utiliza sistemas de publicidad con contenido automático.
Esta “publicidad” de la policía, por supuesto no genera ingresos, y daña directamente la reputación de la página enfatizando su contenido ilegal. La idea en sí es buena, pero si le echamos un vistazo a la mayoría de páginas web con contenido pirata, sus sistemas normalmente se han adaptado para usar otro tipo de publicidad que lejos de parecer legítima, usa sobre todo el engaño para instalar malware y servicios de suscripción en el usuario, además de que muchas de ellas evitan todo lo que puedan los bloqueadores de contenido.
Además, el creer que los usuarios no conocen de sobra que el contenido ofrecido no es legal y que ver los avisos y advertencia de la policía evita que los usuarios sigan accediendo resulta un tanto inocente por parte de la policía. Pero quizás funcione esta manera de combatir la piratería, ya que la mayoría de usuarios no suelen tener muchos conocimientos de informática y ver un aviso de este tipo puede llegar a resultar efectivo. Dependiendo de los resultados, podría extenderse al resto de Reino Unido e incluso aplicarse en otros países.
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