Las fuerzas del orden aseguran que en muchas ocasiones los usuarios se agarran a la idea de que en Internet “todo es gratis”, aunque sea “a costa de hacer cosas inapropiadas, peligrosas o, incluso, delictivas”.
Debido al auge de los dispositivos móviles como smartphones, tablets o netbooks es cada vez más frecuente conectarse en cualquier lugar, “eso está muy bien, muy útil y entretenido”, señala la Policía, “siempre y cuando esa WiFi esté abierta al público”.
Pero en muchas ocasiones, los usuarios se conectan a redes privadas y “ahí llegan los problemas”. El primer peligro es para su propia seguridad ya que corren el riesgo de que otros internautas puedan acceder al contenido de su ordenador y robar información personal.
La Policía advierte de que si en esa red hay conectado “un informático algo experto, podrá obtener las claves secretas de correo, banca, acceso a páginas”.
Pero los peligros de conectarse al WiFi del vecino van más allá, ya que, según avisan, “podría ser un delito”.
Estas advertencias se han publicado bajo el título “Aviso a los amigos del wifi ajeno: ¡te metes en un lío!” dentro de la iniciativa “Plan Contigo” que está llevando a cabo en Tuenti para concienciar a los más jóvenes sobre los peligros de la red.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…