La Policía hace una advertencia a “los amigos del WiFi ajeno”
Las fuerzas del orden aseguran que en muchas ocasiones los usuarios se agarran a la idea de que en Internet “todo es gratis”, aunque sea “a costa de hacer cosas inapropiadas, peligrosas o, incluso, delictivas”.
Debido al auge de los dispositivos móviles como smartphones, tablets o netbooks es cada vez más frecuente conectarse en cualquier lugar, “eso está muy bien, muy útil y entretenido”, señala la Policía, “siempre y cuando esa WiFi esté abierta al público”.
Pero en muchas ocasiones, los usuarios se conectan a redes privadas y “ahí llegan los problemas”. El primer peligro es para su propia seguridad ya que corren el riesgo de que otros internautas puedan acceder al contenido de su ordenador y robar información personal.
La Policía advierte de que si en esa red hay conectado “un informático algo experto, podrá obtener las claves secretas de correo, banca, acceso a páginas”.
Pero los peligros de conectarse al WiFi del vecino van más allá, ya que, según avisan, “podría ser un delito”.
Estas advertencias se han publicado bajo el título “Aviso a los amigos del wifi ajeno: ¡te metes en un lío!” dentro de la iniciativa “Plan Contigo” que está llevando a cabo en Tuenti para concienciar a los más jóvenes sobre los peligros de la red.
vINQulos