La policía francesa, conocida como “Gerdanmerie nationale”, ha decidido decir adiós a Windows y para el verano de 2014 espera haber completado la migración de sus 72.000 equipos informáticos a Linux.
Desde la policía gala han asegurado que el cambio a Linux y otras aplicaciones open source les reportará un ahorro del 40% frente al software propietario que comercializa Microsoft.
Antes de proceder al cambio definitivo a Linux, en la Gendarmerie optaron por instalar en los equipos aplicaciones de código abierto como OpenOffice, Firefox y Thunderbird, con el objetivo de que sus empleados se fueran acostumbrando a los nuevos programas.
En concreto, como destacan en TechEye, el estreno en la policía de la suite ofimática de código abierto se produjo en 2004, mientras el navegador y el gestor de correo se implementaron en 2006.
La decisión de cambiar a Linux también ha sido realizada por otros organismos públicos en Brasil o el gobierno de Munich, y en España ha llegado hasta las administraciones públicas de comunidades autónomas como Andalucía o Extremadura.
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…