Poco después de dar comienzo la campaña de la declaración del IRPF, las autoridades han emitido una advertencia sobre los ataques de phising que tratan de estafar a los usuarios haciéndose pasar por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT).
Este tipo de amenazas se expanden por la red por medio de correos electrónicos supuestamente remitidos por la AEAT y que tratan de engañar a los contribuyentes camuflados bajo la apariencia de “mensajes de devolución de impuestos”.
En estos emails, los ciberdelincuentes incluyen un enlace que redirige al internauta a una nueva web en la que se le solicitan todos sus datos personales como nombre, número de NIF o fecha de nacimiento.
Además, les piden que faciliten datos bancarios como número de tarjeta, código de seguridad y fecha de caducidad con la excusa de ingresarle la devolución de los impuestos.
El cuerpo de Policía Nacional alerta de que este tipo de correos electrónicos son muy frecuentes durante la campaña del IRPF y aconsejan a los usuarios extremar las precauciones, recordando que “ninguna entidad bancaria ni organismo oficial solicita datos de este tipo a través de email o formulario”.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…