El 22 de julio era el día señalado para saber si finalmente seguía adelante la polémica “Tasa Google”, que de aprobarse establecería una compensación económica para editores de noticias por la explotación de sus contenidos en los agregadores de noticias.
Tras una caótica votación la modificación propuesta a la Ley de Propiedad Intelectual ha llegado a buen puerto a pesar de tener en contra a la comunidad de internautas y varias formaciones políticas como Izquierda Plural, UPyD, PNV, Amaiur y ERC.
En concreto, ha recibido 22 votos a favor y 20 votos en contra, en una votación que ha carecido de abstenciones entre los políticos participantes en la misma.
Además, se han votado 169 enmiendas parciales al texto presentado por el ejecutivo del Partido Popular, pero no ha salido adelante ninguna de ellas.
Cabe indicar que el proceso de las votaciones a esas enmiendas ha estado repleto de fallos y el caos ha sido la nota predominante, llegando a retrasarse en la parte final las votaciones por la ausencia de algunos políticos del gobierno.
Tras lo acontecido en el Congreso, la “Tasa Google”, que también se ha bautizado como canon AEDE, ya que es apoyada por la Asociación de Editores de Diarios Españoles, todavía debe enfrentarse a una votación en el Senado a la vuelta del verano, en la que, aunque parece improbable, podría haber algunos cambios sobre los textos aprobados esta tarde.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…