Categories: EmpresasMovilidad

La poca distribución está matando a Surface

Más malas noticias para Microsoft. No solo Eric Schmidt no cree que Windows 8 los vaya a convertir en una empresa cool, sino que además ahora un informe realizado por una firma de correduría asegura que no van a vender demasiados Surface. ¿La razón? Una estrategia desorganizada por parte de Microsoft.

“La poca distribución está matando el producto”, asegura el informe de Detwiler Fenton. “Las críticas divididas y un precio de salida 499 dólares no ayudan, pero la falta de exposición en las tiendas en Best Buy y otras está hundiendo de forma severa las ventas”. ¿Conclusión? Desde la firma creen que Microsoft venderá tan solo entre 500.000 y 600.000 Surfaces RT este trimestre.

Y es que debido a esa “desorganizada” estrategia de venta por parte de Microsoft, el tablet Surface es muy poco visible para los consumidores, más allá de las Microsoft Stores, lo que hace menos probable que compren el dispositivo. Además, la existencia de tablets mucho más baratos en el mercado tampoco ayuda.

¿Qué hará Microsoft? Como apuntan desde All Things Digital, la firma tiene que plantearse si cambiar de estrategia y empezar a vender Surface también en otras tiendas o continuar tan solo en las todavía escasas Microsoft Stores. Desde Microsoft, por supuesto, no han querido hacer comentarios sobre este informe.

Ana Bulnes

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago