Sony no gana para disgustos. Tras el ataque sufrido por la PlayStation Network (PSN) hace unas semanas, que acabó con el robo masivo de datos personales y financieros de los usuarios, y días después de volver a abrir la plataforma, los hackers han vuelto a atacar la PSN. Esta vez, a través de la página de cambio de contraseña.
El método utilizado esta vez ha sido mucho más sencillo: aunque Sony obligaba a los usuarios a cambiar de contraseña antes de poder volver a usar la plataforma, los cibercriminales parecen haberse adelantado. Para cambiar la contraseña solo hace falta la dirección de email y la fecha de nacimiento del usuario, información que los hackers ya tenían del robo anterior.
De momento, Sony ha desactivado la página en la que se puede hacer el cambio de contraseña, sustituyéndola por una de mantenimiento. Además, ya han dicho que “desafortunadamente”, todo esto “significa también que los que aún están intentando cambiar su contraseña vía Playstation.com o Qriocity.com no podrán hacerlo de momento”, aunque no admiten que se deba a un ataque. “Todo esto” se debe a tareas de “mantenimiento” esenciales, y “no está claro cuánto tiempo va a durar”.
Habrá que ver cómo afecta este problema extra a la imagen de Sony, que parecía haber logrado dejar atrás el ataque de la PSN del pasado mes de abril. Como recuerda CNET, este nuevo ataque no ayudará a la compañía a convencer a sus usuarios de que la seguridad es lo primero para ellos.
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…
El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…