La Playstation 4 es más fácil de reparar y abrir que la Playstation 3

Playstation 4

Aunque todavía no está disponible en nuestro país, la Playstation 4 ya ha llegado a EEUU y Canadá, y el equipo de iFixit ha trabajado duro y rápidamente para ofrecernos su despiece y valoración. Finalmente ha conseguido un 8 sobre 10, nada mal para un dispositivo tan reciente, cuando la moda es cada vez dificultar más la apertura y posibilidad del usuario de “trastear”.

Como siempre tendremos tornillos extraños y los sellos que anularan la garantía al manipularlos, pero afortunadamente podremos acceder a ciertas partes de la consola sin perder la garantía. Una de ellas es su disco duro HGST  de 2,5″, 5.400 RPM, 500 GB y SATA II, que podremos cambiar por el que queramos siempre que no tenga un espesor mayor de 9,5 mm y cuente con una capacidad mayor de 160 GB. Lamentablemente no podremos usar un disco duro externo por USB.

Para acceder al resto de la consola, incluyendo unidad óptica Blu-ray, placa base y ventiladores, tendremos que quitar sellos de garantía y lidiar con tornillos “de seguridad” Torx T9. Pero aún así, la Playstation 4 es una máquina bastante bien diseñada que gracias a su cambio de arquitectura plantea un dispositivo que facilita la labor, en lugar de ser algo compacto e irreparable como algunas tablets o ultraportátiles actuales. Bien por Sony.

Recordaros que el hardware de la Playstation 4 y Xbox One es bastante parecido. En el caso de la consola de Sony contamos con una CPU AMD Jaguar de 8 núcleos, una GPU AMD Radeon de 1,84 TFlops, 8GB de RAM GDDR5, unidad óptica Blu-ray, disco duro de 500 GB, USB 3.0, puertos Ethernet y HDMI, Wi-Fi 802.11 b/g/n y Bluetooth 2.1.

vINQulos

iFixit