La plataforma de Qualys ayudará a monitorizar activos obsoletos
Una nueva funcionalidad ofrecerá información sobre activos que se encuentran al final de su vida o de su soporte.
Qualys introduce en su plataforma una funcionalidad para monitorizar activos que están ya al final de su vida (EoL o End of Life) o de su soporte (EoS, de End of Support).
Esta compañía propone una gestión proactiva de la seguridad con CyberSecurity Asset Management. Ahora entregará una vista instantánea de los activos EoL/EoS de forma gratuita.
Los usuarios tendrán la opción de cruzar estos datos con los registros de seguridad y obtener recomendaciones para llevar a cabo actualizaciones.
Su sistema prioriza activos críticos y permite mitigar los riesgos asociados. “CMDB no ve activos externos, dispositivos IoT, etc., lo cual implica serios riesgos de seguridad”, comenta Sergio Pedroche, Country Manager de Qualys. “La sincronización CMDB/CSAM permite crear una fuente de datos única, en la que es posible añadir registros de activos no contemplados para crear una vista unificada”.
Qualys permite extraer informes y personalizarlos con plantillas. La vista en tiempo real de los sistemas EoL/EoS se puede compartir con otros directivos de TI y de negocio.