Categories: InnovaciónWorkspace

La plataforma de conducción autónoma de Baidu utilizará la nube de Microsoft Azure

El gigante de Redmond ha anunciado una asociación con el gigante chino de Internet Baidu para ayudar a que la plataforma de conducción autónoma Apollo sea más segura y esté disponible fuera de China. En abril, Baidu lanzó oficialmente Apollo utilizando sus tecnologías de inteligencia artificial (AI) como base para que otras compañías colaboren en el desarrollo de vehículos autónomos y tecnologías relacionadas.

Desde entonces, Baidu ha impulsado rápidamente su negocio de conducción autónoma de la mano de alianzas estratégicas. El proveedor de automóviles Bosch se ha comprometido a apoyar el proyecto Apollo y también el fabricante de componentes automotrices Continental ha firmado un acuerdo con el fabricante chino para avanzar y comercializar soluciones de conducción autónoma.

Ahora, mirando oportunidades más allá de China, Apollo utilizará la nube de Microsoft Azure, que abarca todo el mundo.

“Los vehículos de hoy ya tienen un impresionante nivel de sofisticación cuando se trata de su capacidad de captura de datos. Al aplicar nuestra inteligencia global de la nube, el aprendizaje automático y capacidades de red neuronal profunda a los datos podemos acelerar el trabajo que ya se está haciendo para construir vehículos autónomos más seguros”, ha afirmado el vicepresidente corporativo de Microsoft, Kevin Dallas.

En el ámbito de los coches conectados, esta no es la primera piedra que arroja Microsoft.

Durante el Consumer Electronics Show (CES) de este año en Las Vegas, la compañía dio a conocer su nueva Plataforma de Vehículos Conectados, que combina la tecnología de ayudante virtual Cortana de la empresa y otros servicios cloud de Azure para ofrecer instrucciones personalizadas de conducción, recomendaciones de mantenimiento predictivo y servicios de productividad en el automóvil.

La Plataforma de Vehículos Conectados de Microsoft podría implementarse en modelos futuros de Nissan, aunque no aparecerá como un producto de marca.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

1 día ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

2 días ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

2 días ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

2 días ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

2 días ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

2 días ago