La plataforma Android, absurdamente en peligro

“Básicamente, se trata de un robo de nombre”. “Es nuestra marca, y Google lo está utilizando como si fuera suyo”, indicó el abogado de Erich Specht, que dirige Android Data Corp, el nombre de marca supuestamente infringido, patentado en 2002. Esta empresa y su marca impidió que Google registrara la plataforma Android con tal nombre, al entender el regulador que existía riesgo de confusión de producto, cuando claramente nada tienen que ver, y la polémica como vemos continúa.

Incluso tienen previsto presentar una orden de restricción temporal, que de ser estimada, conllevaría una medida cautelar que paralizaría la comercialización de los terminales y software del Android de Google, al menos con esa denominación.

La demanda afecta al gigante de Internet y a un montón de compañías como Motorola, T-Mobile, Qualcomm, Samsung, Toshiba o Vodafone, que forman parte de la fundación Open Handset Alliance. Se espera un acuerdo que termine con el entuerto. No es imaginable que Android (el de Google) tuviera que cambiar de nombre y paralizar la comercialización de productos con tal denominación.

vINQulos
electronista