Cody Wilson, el director del proyecto, ha informado de que empleados de Stratasys, la empresa que les había alquilado la impresora 3D con la que iban a imprimir la pistola, visitaron su domicilio para requisarles el aparato.
En Wiki Weapon ya hay publicados varios planos con licencia open source que pueden emplearse para crear pistolas tridimensionales a través de impresoras 3D.
La idea de Wilson, estudiante de segundo curso de derecho en la universidad de Texas, era poder tener lista una pistola en 3D en las próximas semanas para llevar a cabo unas prueba con ella.
Según parece, el joven logró recaudar el pasado mes en internet los 20.000 euros necesarios para el alquiler de la impresora 3D.
Ahora todo se ha puesto en punto muerto ya que desde Stratasys le indicaron que no pueden ceder sus productos para operaciones ilegales.
De momento tampoco está claro el tema legal en todo este asunto ya que Wilson no pensaba comercializar la pistola, pero todo apunta a que finalmente pedirá una licencia de fabricación de armas para ver si por esa vía puede salir adelante su proyecto.
¿Qué os parecen este tipo de iniciativas?
vINQulos
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…