La piratería y las descargas ilegales siguen siendo el punto principal de choque entre internautas y creadores, como muestra la información publicada esta vez por la Coalición de Creadores e Industrias Culturales, que asegura que las pérdidas provocadas a la industria fueron de 10.774,5 millones de euros en 2010.
En cuanto a los tipos de contenidos más pirateados, la Coalición asegura que es en el mercado de la música en el que la piratería está más presente, habiendo tocado techo durante la segunda mitad de 2010 con un 98%. La música está seguida de las películas, con casi el 76%, los videojuegos (66,6%) y el libro (43,5%).
La Coalición ha destacado también la bajada registrada en el sector de las películas, pasando de un 83,7% en 2009 al 75,8% en 2010, aunque han atribuido este descenso únicamente a cuestiones técnicas, ya que el 3D “no se puede piratear”.
No obstante, continúan pidiendo que se incluyan en el Real Decreto que regula la Comisión de Propiedad Intelectual tres nuevas medidas: un modelo de tramitación de urgencia que agilice los procedimientos, una tipificación de conductas y medidas contra la reincidencia, y por último la implicación de los servicios que proporcionan enlaces a descargas ilegales, según informa EuropaPress.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…