Cada seis meses las grandes compañías de Internet publican sus informes de transparencia para detallar cuándo y cómo los gobiernos les solicitan datos de sus usuarios. Facebook y Yahoo acaban de dar a conocer sus últimos informes.
En el primer semestre de 2015, las solicitudes por parte de los gobiernos a Facebook se han incrementado un 18%, de 35.051 a 41.214 solicitudes.
El país con mayor petición de datos al gigante social ha sido EEUU, con 26.579 solicitudes durante este período. Facebook ha proporcionado información sobre 17.577 cuentas, cubriendo el 79,85% de los materiales solicitados. El siguiente país más cercano ha sido India, con 6.268 solicitudes, y después Reino Unido, con 4.489 solicitudes.
Por su parte, Yahoo ha recibido 5.221 solicitudes gubernamentales de datos de usuario en los primeros seis meses del año.
Un total de 7.817 respuestas de Yahoo suministró lo que llama datos de “no contenido”, que según la compañía es la información de registro del nombre de usuario, direcciones de correo electrónico y la información de facturación que se necesitan para registrarse en su servicio, junto con las direcciones IP.
El gigante tecnológico reveló contenido en el caso de 1.568 solicitudes. Combinados estos datos representaron aproximadamente el 60% o 9.385 respuestas a un total de 15.583 solicitudes de datos.
En 4.993 ocasiones la compañía se negó a dar respuesta a las solicitudes debido a errores en los datos solicitados o la redacción y alcance de la solicitud.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…