Categories: EmpresasSeguridad

La pérdida de datos costó 7.200 millones de dólares en 2010

El coste la pérdida de datos alcanzó los 7,2 millones de dólares el año pasado en Estados Unidos, algo más que los 6,8 millones de dólares en 2009. El coste medio de cada registro comprometido en 2010 alcanzó los 214 dólares, un 5% más respecto a la cifra de 2009.

El Ponemon Institute publica cada año un estudio sobre el coste que genera la pérdida de datos en Estados Unidos, con datos de 51 organizaciones que acuerdan discutir el impacto de perder entre 4.000 y 105.000 datos de sus clientes. Participan empresas de servicios financieros, retail, farmaceúticas o de transportes.

El estudio demuestra que la “negligencia” sigue siendo la principal causa de pérdidas de datos, en un 41% de las ocasiones, por delate de “ataques maliciosos o criminales” (31%) o de “fallos del sistema”, que es la tercera causa por la que los datos de las empresas pueden verse comprometidos.

Sin embargo, los ataques maliciosos o criminales son el tipo de pérdida de datos más cara, tanto a la hora de descubrirlos, como de responder a ellos. El coste medio de cada dato afectado es de 318 dólares, 15 dólares más que el coste medio de una negligencia.

Desde el Ponemon Institute aseguran que la pérdida de datos como consecuencia de un ataque es difícil de detectar y recuerdan que hace dos años sólo el 12% de las pérdidas de datos estaban relacionadas con actividades criminales.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

8 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago