Las compras sociales también tienen un lado oscuro. Se llama ahogar a las pymes. Las pequeñas empresas se encuentran a veces en problemas para afrontar la avalancha de compradores y no saben rentabilizar el flujo de visitantes. O no pueden. Es lo que le ha pasado a una pequeña óptica bretona que se declara víctima de Groupon.
La noticia ha causado un ligero escándalo en Francia y ha empañado el aterrizaje de la firma al otro lado de los Pirineos. La óptica ha denunciado ya a Groupon por estafa, según recoge ITespresso.
La trama ha causado incontables problemas a Dalby Optique, una pequeña óptica de Nantes. El acuerdo firmado con Groupon, según la óptica, implicaba unas condiciones para el canje que Groupon no respetó: ellos ofrecían descuentos en cristales progresivos… y Groupon abrió la oferta a cualquier tipo de gafa. La óptica se vio desbordada e incapaz de responder a la demanda.
La oferta ha sido anulada y el dinero reembolsado, con bastantes quebraderos de cabeza para Dalby Optique. Y Groupon Francia ya tiene su primera demanda. Por estafa, nada menos.
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…