La penetración de Internet móvil en todo el mundo se ha duplicado del 18% en 2011 al 36%
La mayor parte del crecimiento móvil en el planeta se espera que provenga de los mercados emergentes.
Con el crecimiento de Internet en el mundo occidental estancado en una penetración de alrededor del 80%, la mayor parte del crecimiento en los próximos años provendrá de los mercados emergentes.
China tiene el mayor número de usuarios de Internet, aproximadamente 700 millones, que representa solo la mitad de su población. India, el segundo mercado de Internet más grande del mundo, con 354 millones de usuarios, cuenta con poco menos del 30% de su población conectada.
A pesar de que la infraestructura permite el acceso a la Red a más del 85% de la población del planeta, la mayoría de las personas que viven en los mercados emergentes están empezando a conectarse ahora.
Se estima que solo el 6% de los mercados emergentes tiene una conexión de banda ancha fija, ya que implica un volumen de costes y tiempo de implementación y desarrollo, y son los smartphones -cada vez más asequibles- los que están conectando a los mercados emergentes, tal y como recoge The Next Web.
La afluencia de smartphones más económicos ha llevado a que la penetración de Internet móvil en todo el mundo se haya duplicado del 18% en 2011 al 36% en la actualidad. Un conjunto de navegadores, con UC Browser a la vanguardia, está ofreciendo la compresión de datos, que reduce el coste y el tiempo de carga, que necesitan los mercados emergentes.