El líder mundial en medición digital, ComSocore, acaba de presentar los datos sobre tendencias móviles en los 5 mercados europeos principales, durante el trimestre que terminó a finales de octubre de 2012. Y la información más relevante señala que casi un 55% de la población de España, Italia, Francia, Alemania y Reino Unido ya tiene smartphones.
Entre estos países destaca especialmente el nuestro, donde el índice de penetración de este tipo de móviles alcanza el 63,2%, lo que supone un incremento de 14,8 puntos respecto al año anterior. Le sigue Reino Unido, donde 6 de 10 usuarios cuentan ya con un teléfono inteligente.
Es aquí donde Apple continúa siendo el principal fabricante de teléfonos, con el 28% del mercado, seguido por Samsung, con una cuota del 24%. Eso sí, en general, el sistema operativo Android, de Google, es el líder en el mercado de plataformas, lo que representa el 46,6% de la audiencia de smartphones, mientras Apple se queda con el 28%.
En total, el público europeo de teléfonos inteligentes ha aumentado un 35% respecto a 2011, pasando de 97,7 millones a 131,5 en 2012. Un año en el que tras España y Reino Unido se sitúan Francia, con un 51,4% de penetración, Italia con 51,2 y Alemania con 48,4. Cifras que confirman el crecimiento continuo de las preferencias de los usuarios por este tipo de dispositivos móviles.
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.
HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…