Las empresas españolas le han perdido el miedo a las TIC, como demuestran los datos recogidos por el Obsevatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) para su informe anual “Las tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la empresa española 2010”. Según el informe, casi todas las grandes empresas tienen ordenador, conexión a Internet y correo electrónico.
Otro de los factores que indican la penetración de las TIC en las empresas es el de la disponibilidad de una página web. Según el informe, el 63,9% de las pymes y grandes empresas cuentan con presencia en Internet, así como 25% de las microempresas.
El informe mide también la importancia de la telefonía móvil en las conexiones de las empresas, y concluye que 4 de cada 10 pymes y grandes empresas con Internet accede a través del móvil, un ascenso de 7 puntos con respecto al año anterior. En el caso de las grandes empresas, además, el porcentaje asciende al 79,6%.
Otro punto que marca la confianza creciente de las empresas en las TIC es su adopción del comercio electrónico: según el informe, un 24,1% de pymes y grandes empresas compran por Internet (3,8 puntos más que el año anterior), aunque tan solo el 13,1% se han lanzado a la venta por este canal, 2 puntos más que hace un año.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…