La penetración de la banda ancha móvil alcanzará en 2012 el 50%, un avance que va a significar un aumento del ritmo de crecimiento actual, situado en el 2%, y un crecimiento medio anual del beneficio del 2,6% para los operadores móviles durante los próximos cinco años.
Estos datos se desprenden de un informe presentado por la consultora Arthur D. Little y Exane BNP Paribas, del cual se concluye que la banda ancha móvil se va a convertir en el principal motor de crecimiento de los ingresos a lo largo de toda la cadena de valor: en accesibilidad, en equipos o en servicios de Internet.
Aún así la banda ancha móvil se mantendrá como servicio de acceso complementario en la mayoría de los países, aunque en algunos como Portugal, Austria o Suecia, sí que puede suponer una amenaza para el acceso fijo.
Por último, el informe sitúa el precio medio que los clientes tendrán que pagar por estos servicios en 20 euros al mes, que se añaden a los 22 euros de media que destinan al mes a los servicios móviles de voz.
Este servicio se expande por Europa, incluyendo también a Francia, Alemania, Países Bajos, Suiza, Austria…
La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…
ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…