La penetración de la banda ancha móvil alcanzará en 2012 el 50%, un avance que va a significar un aumento del ritmo de crecimiento actual, situado en el 2%, y un crecimiento medio anual del beneficio del 2,6% para los operadores móviles durante los próximos cinco años.
Estos datos se desprenden de un informe presentado por la consultora Arthur D. Little y Exane BNP Paribas, del cual se concluye que la banda ancha móvil se va a convertir en el principal motor de crecimiento de los ingresos a lo largo de toda la cadena de valor: en accesibilidad, en equipos o en servicios de Internet.
Aún así la banda ancha móvil se mantendrá como servicio de acceso complementario en la mayoría de los países, aunque en algunos como Portugal, Austria o Suecia, sí que puede suponer una amenaza para el acceso fijo.
Por último, el informe sitúa el precio medio que los clientes tendrán que pagar por estos servicios en 20 euros al mes, que se añaden a los 22 euros de media que destinan al mes a los servicios móviles de voz.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…