Sushi, Cenicienta y personal branding: elementos sorprendentes en un encuentro de talento

Las relaciones entre el talento y los directivos se establecen ahora de formas sorprendente. El networking ha saltado ya sin remedio a los encuentros distendidos, a las charlas. A lo que se ha bautizado como afterworks. Entre unas cañas y unas breves y más distendidas conferencias que lo que es habitual, se establecen las relaciones a futuro en el mundo de los negocios.

La jornada Afterwork, que se ha celebrado en Santiago de Compostela e inaugurada por la consejera de trabajo, Beatriz Mato, ha reunido en el Museo Pedagóxico de Galicia a directivos gallegos y jóvenes emprendedores. Convocaba la APD Noroeste y tenía un fin claro: potenciar las relaciones entre unos y otros.

La jornada ha contado con un sinfín de actividades muy originales con el único objetivo de conseguir que quienes tomen el relevo de la dirección empresarial lo hagan con conocimiento de causa.

Se han organizado originales y divertidos talleres pensados para la interacción de los participantes. Así, tuvieron lugar talleres de cocina, personal branding o headhunting en los que los jóvenes asistentes tuvieron la oportunidad de acercarse al mundo directivo y compartir experiencias.

Román Iglesias ha sido uno de los valientes emprendedores que ha querido participar en la jornada. Confía en que se trata de toda una oportunidad para los jóvenes de debatir y plantear los problemas actuales. “Qué mejor oportunidad para expresar las frustraciones de los jóvenes y las metas que deseamos alcanzar”, asevera.

En un ambiente distendido, la intención ha sido la de crear y estrechar lazos entre el presente y el futuro del mando empresarial. Se organizó un Team Cooking con sushi donde un trabajador de la empresa Show Cooking dio las instrucciones necesarias para preparar los bocaditos de pescado y arroz. El resultado del esfuerzo culinario se lo han llevado a casa en pequeñas bandejitas.

Showcooking/ Foto Andrés Fraga para APD

El personal branding es un concepto que surgió como técnica para buscar trabajo. Como su propio nombre indica (marca personal), se trata de considerarse a uno mismo como una marca que debe ser elaborada, transferida y protegida con intención de conseguir destacar entre los demás y conseguir el mayor éxito en relaciones sociales y profesionales.

Page: 1 2

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

8 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago