Categories: MovilidadSmartphones

La participación de Android en smartphones se mantendrá inamovible de aquí a 2019

La apuesta de Apple por el iPhone le ha salido bien, y este tipo de teléfono se venderá cada vez más, con el paso del tiempo.

Así lo reflejan los números de IDC para todo 2015 y para el año 2019 en particular, cando se pasará de 223,7 millones de iPhone distribuidos a 269,6 millones. Sin embargo, este crecimiento no le servirá a la propuesta de la firma de la manzana mordida para arañar cuota de mercado a Android, que permanecerá inamovible.

Tanto en 2015 como en 2019 se espera que la participación del sistema operativo de Google en smartphones sea del 81,1% (la de iOS bajará del 15,6% al 14,2%). Este mismo año se venderán algo más de 1.164 millones de smartphones Android, mientras que en 2019 serán casi 1.542 millones.

El motivo de la dificultad que encuentra el iPhone para imponerse a las alternativas que llevan Android sería el precio. Y es que los mercados que tienen más posibilidades de ir creciendo suelen decantarse por terminales baratos.

La caída de los precios, además, permitirá que el mercado smartphone continúe creciendo durante los próximos cuatro años hasta sobrepasar los 1.900 millones de unidades totales.

Desde IDC han querido destacar, sin embargo, que en 2015 el mercado se quedará en sólo 1.436,5 millones, lo que supone un aumento interanual del 10,4% en vez del 11,3% que se preveía anteriormente.

Aquí el motivo sería la saturación de China. Este país “sigue siendo claramente un mercado muy importante”, señala Ryan Reith, director de programa para Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker de IDC. “Sin embargo, la atención se centrará más en las exportaciones que en el consumo a medida que el crecimiento local se retrasa significativamente”.

Por su parte, la “India ha capturado una gran cantidad de la atención que China recibió antes y es ahora el mercado con mayor ganancia potencial”.

De ahí que ahora haya probabilidades de que “la fabricación pase de China y Vietnam a la India” para “reducir los costes y capitalizar beneficios económicos”, adelanta Reith.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

10 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

11 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

12 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

12 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

13 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

14 horas ago