Ya están aquí. Los nuevos teléfonos de Google han salido a la venta en España.
Se trata de la pareja de Pixel 6 y Pixel 6 Pro, que se encuentran disponibles en la Google Store en una cantidad limitada, según ha anunciado la compañía de Mountain View.
“Debido a la alta demanda de Pixel 6 y a los problemas logísticos en todo el mundo, suministraremos una cantidad limitada que prevemos vender muy rápido”, explica Michiel van Eldik, vicepresidente de Dispositivos y Servicios para la región EMEA, que califica a estos terminales como los primeros que son “auténticamente Google”.
Pixel 6 tiene un precio de partida de 649 euros, mientras que la versión Pro está valorada en 899 euros.
En cuanto a sus características, destacan por utilizar el procesador Google Tensor, diseñado específicamente para las soluciones de inteligencia artificial de Google, algo que redundará en las capacidades de personalización.
Ambos smartphones mejoran las posibilidades del reconocimiento de voz y la comprensión del lenguaje. La escritura por voz del Asistente de Google, por ejemplo, permitirá redactar y enviar mensajes con mayor rapidez.
La función de traducción instantánea ayudará a intercambiar comunicaciones en diferentes idiomas. También se incluye un modo Intérprete.
Pixel 6 y Pixel 6 Pro están equipados con el chip Titan M2 que funciona con el núcleo de seguridad Tensor para proteger datos sensibles, incluyendo números PIN y otras contraseñas.
Además, Google ha ampliado a un mínimo de cinco años el lanzamiento de actualizaciones de seguridad.
Estos teléfonos confían en el sistema Android 12, con un rediseño completo a través de Material You. Algunas funciones destacables son la adaptación de la interfaz a los fondos de pantalla seleccionados y la vista “De un vistazo”, que ofrece desde la pantalla de inicio y de bloqueo información de utilidad en el momento justo.
Google garantiza que su software ayudará a que “tu smartphone sea realmente algo tuyo”. En este sentido, “se adapta a ti, es seguro por defecto y privado por diseño”.
A nivel de hardware, el gigante norteamericano ha trazado un diseño “expresivo, original y dinámico” que busca reflejar en el exterior la innovación incluida en el software. Un elemento importante es la Barra de la Cámara.
Pixel 6 y Pixel 6 Pro cuentan con las cámaras más avanzadas de Google hasta la fecha, como un sensor principal de 1/1,3 pulgadas en la parte trasera que captura un 150 % más de luz que la cámara del Pixel 5.
También vienen con ultra gran angulares nuevos y sensores más grandes.
El modelo Pro mejora el Super Res Zoom con un teleobjetivo con zoom óptico de 4x y un zoom de hasta 20x. La cámara frontal permite grabar vídeos en 4K.
Además, Pixel 6 Pro se inspira en los acabados de la joyería y ofrece una pieza única de metal pulido y vidrio curvado.
Otro dato a tener en cuenta es que los nuevos Pixel ofrecen almacenamiento de 128 GB.
Se centrarán en áreas como los electrodomésticos, las soluciones de hogar inteligente y la movilidad…
Este hub se centra en la transformación digital, la ciberseguridad y la inteligencia artificial y…
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…