Categories: PCWorkspace

La pandemia sigue animando las ventas de ordenadores en EMEA

La pandemia de coronavirus sigue influyendo en nuestros hábitos un año después de su inicio. Por ejemplo, en la forma de trabajar y el tipo de dispositivos consumidos.

Las ventas de ordenadores continúan siendo fuertes. En la región conformada por Europa, Oriente Medio y África (EMEA), el mercado de PC tradicional creció un 44,1 % durante el primer trimestre de 2021 hasta los 23,9 millones de unidades. Aquí entran desde equipos de escritorio a portátiles y estaciones de trabajo.

En Europa occidental, por ejemplo, se registró un crecimiento del 42 % durante los meses de enero, febrero y marzo, según desvela IDC, que es quien aporta estos datos.

El mercado se está sosteniendo sobre todo gracias a los portátiles. Y la mejoría es notable tanto desde el punto de vista de los dispositivos para consumo (65,7 %) como para empresas (30,1 %).

“La demanda actual de dispositivos para apoyar el trabajo y la educación en remoto debido a los confinamientos prolongados contribuyó” a este crecimiento, tal y como certifica Simon Thomas, analista de investigación de IDC Western European Personal Computing Devices, “a pesar de las persistentes limitaciones en suministro”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

15 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

18 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago