La pandemia de coronavirus sigue influyendo en nuestros hábitos un año después de su inicio. Por ejemplo, en la forma de trabajar y el tipo de dispositivos consumidos.
Las ventas de ordenadores continúan siendo fuertes. En la región conformada por Europa, Oriente Medio y África (EMEA), el mercado de PC tradicional creció un 44,1 % durante el primer trimestre de 2021 hasta los 23,9 millones de unidades. Aquí entran desde equipos de escritorio a portátiles y estaciones de trabajo.
En Europa occidental, por ejemplo, se registró un crecimiento del 42 % durante los meses de enero, febrero y marzo, según desvela IDC, que es quien aporta estos datos.
El mercado se está sosteniendo sobre todo gracias a los portátiles. Y la mejoría es notable tanto desde el punto de vista de los dispositivos para consumo (65,7 %) como para empresas (30,1 %).
“La demanda actual de dispositivos para apoyar el trabajo y la educación en remoto debido a los confinamientos prolongados contribuyó” a este crecimiento, tal y como certifica Simon Thomas, analista de investigación de IDC Western European Personal Computing Devices, “a pesar de las persistentes limitaciones en suministro”.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…