La pandemia de coronavirus sigue influyendo en nuestros hábitos un año después de su inicio. Por ejemplo, en la forma de trabajar y el tipo de dispositivos consumidos.
Las ventas de ordenadores continúan siendo fuertes. En la región conformada por Europa, Oriente Medio y África (EMEA), el mercado de PC tradicional creció un 44,1 % durante el primer trimestre de 2021 hasta los 23,9 millones de unidades. Aquí entran desde equipos de escritorio a portátiles y estaciones de trabajo.
En Europa occidental, por ejemplo, se registró un crecimiento del 42 % durante los meses de enero, febrero y marzo, según desvela IDC, que es quien aporta estos datos.
El mercado se está sosteniendo sobre todo gracias a los portátiles. Y la mejoría es notable tanto desde el punto de vista de los dispositivos para consumo (65,7 %) como para empresas (30,1 %).
“La demanda actual de dispositivos para apoyar el trabajo y la educación en remoto debido a los confinamientos prolongados contribuyó” a este crecimiento, tal y como certifica Simon Thomas, analista de investigación de IDC Western European Personal Computing Devices, “a pesar de las persistentes limitaciones en suministro”.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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