El aumento de los envíos a domicilio ha experimentado un incremento más que notable durante la pandemia, lo que ha permitido a las empresas de este sector aumentar su actividad y en consonancia su valoración.
En el caso concreto de la startup española Glovo, su valoración ha ascendido hasta los 2.300 millones de euros, lo que supone duplicar holgadamente el valor de 1.000 millones de euros en que fue valorada tras el cierre de su última ronda de financiación, a finales del año 2019.
Actualmente Glovo se mantiene como líder en 16 de los 25 mercados donde mantiene presencia, manteniendo previsiones de crecimiento para el recién terminado año 2021 de 800 millones de euros.
Mientras tanto Glovo ahora ha pasado a pertenecer a la empresa alemana Delivery Hero, que ya poseía previamente el 44 % de las acciones y el pasado viernes anunció la adquisición de un 39 % restante del capital de la empresa española de reparto a domicilio. Al mismo tiempo se ha conocido que parte de los restantes accionistas de Glovo (desde los fundadores a algunos fondos de capital riesgo) han alcanzado acuerdos para vender a Delivery Hero sus acciones.
Esta operación que ha permitido el cambio de dueños en Glovo también ha interrumpido los planes que se estaban desarrollando para la salida a Bolsa de la empresa.
Por su parte, Delivery Hero ha anunciado un plan de desarrollo para Glovo dotado de 250 millones de euros, manteniendo la actividad y la marca, además de que Sacha Michaud y Óscar Pierre (fundadores de Glovo) continuarán en la dirección y no abandonarán el accionariado.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…