El mercado WLAN, de redes de área local inalámbrica, se mantiene fuerte.
Durante el tercer trimestre del año, el segmento empresarial mejoró sus ingresos un 11,9 % interanual hasta los 1900 millones de dólares.
En comparación con el tercer trimestre de 2019, cuando todavía no se había iniciado la pandemia de COVID-19, la mejora es del 20,1%.
Así lo constata IDC, que explica que el crecimiento viene avalado por WiFi 6.
Los puntos de acceso basados en el último estándar representan más de la mitad de los envíos registrados.
Cisco es la compañía que comanda el mercado, con una participación del 41,5 %. Le siguen, por este orden, HPE-Aruba, Ubiquiti, Huawei y H3C.
“Sin embargo”, advierte Brandon Butler, director de investigación sobre infraestructura de red en IDC, “el mercado de WLAN empresarial se enfrenta a desafíos”.
Por un lado, la crisis de la COVID-19 “continúa sembrando incertidumbre”; por otro, “los problemas de la cadena de suministro están afectando a los mercados en todo el sector TIC”.
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.
HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…