Categories: Redes

La pandemia no frena al mercado de WLAN empresarial

El mercado WLAN, de redes de área local inalámbrica, se mantiene fuerte.

Durante el tercer trimestre del año, el segmento empresarial mejoró sus ingresos un 11,9 % interanual hasta los 1900 millones de dólares.

En comparación con el tercer trimestre de 2019, cuando todavía no se había iniciado la pandemia de COVID-19, la mejora es del 20,1%.

Así lo constata IDC, que explica que el crecimiento viene avalado por WiFi 6.

Los puntos de acceso basados en el último estándar representan más de la mitad de los envíos registrados.

Cisco es la compañía que comanda el mercado, con una participación del 41,5 %. Le siguen, por este orden, HPE-Aruba, Ubiquiti, Huawei y H3C.

“Sin embargo”, advierte Brandon Butler, director de investigación sobre infraestructura de red en IDC, “el mercado de WLAN empresarial se enfrenta a desafíos”.

Por un lado, la crisis de la COVID-19 “continúa sembrando incertidumbre”; por otro, “los problemas de la cadena de suministro están afectando a los mercados en todo el sector TIC”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago