La pandemia no daña los resultados financieros de NFON

Mientras algunos negocios están viendo impactos negativos en sus resultados financieros a causa de los parones y las restricciones de movilidad que se han impuesto para frenar la pandemia de coronavirus, otros mantienen el crecimiento.

Es el caso de NFON, que ha completado un buen primer trimestre. La compañía destaca especialmente el rendimiento del mes de marzo, “el primer mes con restricciones de contacto de amplio alcance”, que “mostró un aumento significativo en los ingresos”.

En total, NFON ha pasado de ingresar 12,1 millones de dólares en el primer trimestre de 2019 a 16,4 millones de euros en los tres primeros meses de 2020. Esto supone un crecimiento interanual del 35,5 %. Su media de ingresos recurrentes por usuario ha crecido hasta los 9,88 euros frente a los 9,74 del mismo periodo del año pasado. Es más, en marzo, se elevó hasta los 10,43 euros por el incremento registrado en los minutos de voz.

“Estamos muy satisfechos con la forma en la que se desarrolló el negocio en el primer trimestre de 2020 a pesar de la situación inusual en la que se encuentra la economía en general”, ha declarado el CEO y CFO de NFON, Hans Szymanski.

“Para nosotros, las oportunidades superan claramente cualquier retraso a corto plazo en la toma de decisiones con nuestros clientes”, dice. “Estamos registrando una demanda creciente ya que las empresas ahora entienden de inmediato las ventajas de una solución de comunicación basada en la nube y están dispuestas a cambiar”.

“La situación actual ha llevado a un replanteamiento entre una buena parte de las compañías”, indica Szymanski. “La buena experiencia práctica con telefonía flexible o conferencias telefónicas desde la nube es bastante convincente. En nuestra opinión, este no es un fenómeno temporal, sino que proporcionará un empuje adicional al mercado europeo de telefonía en la nube, tanto ahora como en el futuro”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago