La pandemia no daña los resultados financieros de NFON
La compañía presume de buenos números, especialmente en el mes de marzo.
Mientras algunos negocios están viendo impactos negativos en sus resultados financieros a causa de los parones y las restricciones de movilidad que se han impuesto para frenar la pandemia de coronavirus, otros mantienen el crecimiento.
Es el caso de NFON, que ha completado un buen primer trimestre. La compañía destaca especialmente el rendimiento del mes de marzo, “el primer mes con restricciones de contacto de amplio alcance”, que “mostró un aumento significativo en los ingresos”.
En total, NFON ha pasado de ingresar 12,1 millones de dólares en el primer trimestre de 2019 a 16,4 millones de euros en los tres primeros meses de 2020. Esto supone un crecimiento interanual del 35,5 %. Su media de ingresos recurrentes por usuario ha crecido hasta los 9,88 euros frente a los 9,74 del mismo periodo del año pasado. Es más, en marzo, se elevó hasta los 10,43 euros por el incremento registrado en los minutos de voz.
“Estamos muy satisfechos con la forma en la que se desarrolló el negocio en el primer trimestre de 2020 a pesar de la situación inusual en la que se encuentra la economía en general”, ha declarado el CEO y CFO de NFON, Hans Szymanski.
“Para nosotros, las oportunidades superan claramente cualquier retraso a corto plazo en la toma de decisiones con nuestros clientes”, dice. “Estamos registrando una demanda creciente ya que las empresas ahora entienden de inmediato las ventajas de una solución de comunicación basada en la nube y están dispuestas a cambiar”.
“La situación actual ha llevado a un replanteamiento entre una buena parte de las compañías”, indica Szymanski. “La buena experiencia práctica con telefonía flexible o conferencias telefónicas desde la nube es bastante convincente. En nuestra opinión, este no es un fenómeno temporal, sino que proporcionará un empuje adicional al mercado europeo de telefonía en la nube, tanto ahora como en el futuro”.