La pandemia impulsa la venta de ‘wearables’
Los usuarios se decantan, sobre todo, por los dispositivos de marca Apple, que acaparan un tercio del mercado.
Al mercado de wearables no le afecta la pandemia de coronavirus. Al menos, no lo hace de forma negativa, sino todo lo contrario.
Durante el tercer trimestre, los envíos de estos dispositivos inteligentes que se llevan puestos crecieron un 35,1 % hasta los 125 millones de unidades. Así lo revela IDC que, al cambio de vida impuesto por la crisis sanitaria y el hecho de que la gente haya dejado de gastar en viajes y ciertas actividades de ocio, añade como razones la estacionalidad y el lanzamiento de nuevos productos.
“Muchos países comenzaron a flexibilizar las restricciones y abrir sus economías durante el tercer trimestre”, coincidiendo con la temporada de verano y la remisión de casos tras la primera ola, “lo que ayudó a impulsar la actividad al aire libre y la demanda de wearables“, comenta Jitesh Ubrani, director de investigación de IDC Mobile Device Trackers. “Mientras tanto, una gama más amplia de precios por parte de numerosos proveedores significó que había algo para cada persona”.
Los usuarios están poniendo en valor los relojes y también los dispositivos de audio o hearables. Sobre todo, se decantan por los dispositivos de marca Apple, que acaparan un 33,1 % del mercado. Xiaomi es la segunda marca más popular (aporta 17 millones de wearables) y Huawei ocupa el tercer lugar (13,7 millones de unidades). Otras compañías populares son Samsung, Fitbit y BoAt.
“El crecimiento de dos dígitos no solo indica una fuerte demanda, sino que también sugiere que muchas personas obtuvieron un wearable por primera vez, tanto en los mercados emergentes como en los desarrollados”, indica Ramon T. Llamas, director de investigación de Mobile Devices and AR/VR en IDC. Esto supone: “una base instalada más grande” y “mayor oportunidad para los reemplazos de dispositivos en los próximos años”. Llamas prevé “una demanda sostenida”.