La pandemia ha impulsado la inversión en criptomonedas en España

La criptocultura se está extendiendo. Un tercio de los españoles cree que las criptomonedas tendrán un impacto positivo en la sociedad.

El 24 % conoce el mundo de las criptomonedas más allá del Bitcoin frente a un 42 % que entiende cómo funcionan los activos tradicionales. De ellos, una cuarta parte posee o ha poseído criptomonedas en algún momento, siendo uno de los porcentajes más elevados en Europa por detrás de Países Bajos y Reino Unido. Un 55 % dice tener intención de aumentar su cartera de cripto.

Así se desprende de una encuesta de Coinbase a nivel europeo en la que también se desvela que prácticamente 6 de cada 10 españoles que han adquirido criptoactivos lo han hecho a partir de 2020. Es decir, la inversión se ha animado con la pandemia.

El 63 % de los criptoinversores de nuestro país eligen Bitcoin. Ethereum es su segunda opción, con un 40 % de los casos. El perfil del inversor es el de un hombre menor de 40 años.

El estudio de Coinbase apunta que el 19 % de quienes aún no han adquirido criptoactivos planea hacerlo a lo largo del próximo año.

“España es uno de los países más abiertos a esta nueva realidad”, explican desde la compañía. “Sin embargo”, añade, “la criptoeconomía aún tiene que evolucionar y crecer para convertirse en un sistema financiero más democrático y justo”.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana T3E9

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

5 horas ago

Alcatel-Lucent Enterprise certifica teléfonos Myriad para Microsoft Teams SIP Gateway

Los usuarios podrán realizar y recibir llamadas de Teams en teléfonos de escritorio de la…

17 horas ago

Kyndryl y Microsoft lanzan Dragon Copilot para transformar la sanidad con IA

Kyndryl y Microsoft presentan Dragon Copilot, un asistente de IA generativa que automatiza la documentación…

17 horas ago

Sarenet proporciona los servicios de seguridad para pymes VEDA y SAVIA

VEDA es un Servicio de Vigilancia Externa y Defensa ante Amenazas, mientras que SAVIA ofrece…

18 horas ago

El 18 % de las empresas destinará la mitad de su presupuesto a IA en tres años, según UST

Un informe de UST revela que el 18 % de las empresas destinará más del…

18 horas ago

Intel elige a Lip-Bu Tan como CEO

El gigante de los seminconductores buscaba nuevo director ejecutivo tras la marcha de Pat Gelsinger…

19 horas ago