La pandemia ha impulsado la inversión en criptomonedas en España

Cerca del 60 % de los españoles que han adquirido criptoactivos lo ha hecho a partir de 2020.

La criptocultura se está extendiendo. Un tercio de los españoles cree que las criptomonedas tendrán un impacto positivo en la sociedad.

El 24 % conoce el mundo de las criptomonedas más allá del Bitcoin frente a un 42 % que entiende cómo funcionan los activos tradicionales. De ellos, una cuarta parte posee o ha poseído criptomonedas en algún momento, siendo uno de los porcentajes más elevados en Europa por detrás de Países Bajos y Reino Unido. Un 55 % dice tener intención de aumentar su cartera de cripto.

Así se desprende de una encuesta de Coinbase a nivel europeo en la que también se desvela que prácticamente 6 de cada 10 españoles que han adquirido criptoactivos lo han hecho a partir de 2020. Es decir, la inversión se ha animado con la pandemia.

El 63 % de los criptoinversores de nuestro país eligen Bitcoin. Ethereum es su segunda opción, con un 40 % de los casos. El perfil del inversor es el de un hombre menor de 40 años.

El estudio de Coinbase apunta que el 19 % de quienes aún no han adquirido criptoactivos planea hacerlo a lo largo del próximo año.

“España es uno de los países más abiertos a esta nueva realidad”, explican desde la compañía. “Sin embargo”, añade, “la criptoeconomía aún tiene que evolucionar y crecer para convertirse en un sistema financiero más democrático y justo”.