La pandemia ha creado nuevos líderes tecnológicos
Un 74 % de los profesionales entrevistados por Cisco AppDynamics considera que la crisis tecnológica ha acelerado sus carreras.
Durante la pandemia se impulsaron los proyectos de digitalización para adaptar los negocios a una nueva realidad, incluyendo el incremento del teletrabajo. Esto también ha dado lugar a cambios entre los propios profesionales del sector tecnológico.
El estudio Agentes de Transformación 2022 de Cisco AppDynamics, que analiza las habilidades de la élite especializada en tecnología, determina que la crisis sanitaria ha hecho surgir una nueva clase de expertos, que se han transformado para encarar desafíos críticos e interconectar las operaciones de TI con la estrategia comercial.
Tres cuartas partes de los encuestados (74 %) en esta investigación consideran que las experiencias de los últimos años han acelerado sus carreras. Además, un 88 % se considera ya un líder empresarial.
Eso sí, todavía hay margen de mejora. De momento sólo 1 de cada 10 expertos en tecnología cuenta con el estatus de agente de transformación, un perfil capaz de entregar aplicaciones y servicios de alto valor y crear experiencias de usuario “excepcionales”.
Los profesionales de TI “necesitan encontrar formas nuevas y efectivas de manejar la creciente complejidad”, explica Joao Fabio de Valentin, líder de Cisco AppDynamics, “y garantizar que sus clientes se beneficien tanto como sea posible de la innovación”.
“Como agentes de transformación”, indica, “los profesionales de TI deben encabezar el camino hacia una entrega exitosa de servicios y aplicaciones en este mundo híbrido” en el que nos encontramos.
“La tecnología está integrada en nuestra vida cotidiana, aún más después de la pandemia, cuando el mundo se ha vuelto híbrido, por lo que los profesionales de TI deben comprender la relevancia de su trabajo como facilitadores de procesos clave en educación, finanzas, salud, comercio minorista y muchas otra industrias que se han vuelto y seguirán siendo virtuales para muchos clientes”, añade Valentin.