Categories: Redes

La pandemia frena la caída de la telefonía doméstica en España

El mercado de telefonía doméstica se ha recuperado en España durante 2020. Tras mucho tiempo a la baja, el año pasado consiguió frenar su caída auspiciado por las nuevas necesidades de los usuarios en plena crisis sanitaria.

La gente pasa más tiempo en casa y sus prioridades cambian. En este mercado, Panasonic sigue siendo el líder. De las 764 000 unidades vendidas, 392 000 teléfonos corresponden a esta compañía. Esto le permite mantener la primera posición otro año más, y ya van 15.

Durante el primer trimestre de 2020 alcanzó una cuota del 57,8 % en nuestro país frente al 20,7 % de su más inmediato perseguidor.

“En Panasonic hemos detectado que, con la llegada de la pandemia de la COVID-19, ha habido una subida importante de las ventas de nuestros productos de telefonía doméstica, en especial durante el segundo trimestre del año 2020″, dice Andrea Villa, Product Manager en Panasonic España, lo que le ha permitido reforzar más su posición.

Su impulso ha estado favorecido especialmente por el canal online, que registró un crecimiento del 150 % el año pasado.

Además, Panasonic ha incorporado novedades a sus dispositivos, como la tecnología call block para evitar llamadas telefónicas no deseadas incluso antes de que suene el teléfono.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago