El mercado de telefonía doméstica se ha recuperado en España durante 2020. Tras mucho tiempo a la baja, el año pasado consiguió frenar su caída auspiciado por las nuevas necesidades de los usuarios en plena crisis sanitaria.
La gente pasa más tiempo en casa y sus prioridades cambian. En este mercado, Panasonic sigue siendo el líder. De las 764 000 unidades vendidas, 392 000 teléfonos corresponden a esta compañía. Esto le permite mantener la primera posición otro año más, y ya van 15.
Durante el primer trimestre de 2020 alcanzó una cuota del 57,8 % en nuestro país frente al 20,7 % de su más inmediato perseguidor.
“En Panasonic hemos detectado que, con la llegada de la pandemia de la COVID-19, ha habido una subida importante de las ventas de nuestros productos de telefonía doméstica, en especial durante el segundo trimestre del año 2020″, dice Andrea Villa, Product Manager en Panasonic España, lo que le ha permitido reforzar más su posición.
Su impulso ha estado favorecido especialmente por el canal online, que registró un crecimiento del 150 % el año pasado.
Además, Panasonic ha incorporado novedades a sus dispositivos, como la tecnología call block para evitar llamadas telefónicas no deseadas incluso antes de que suene el teléfono.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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