La pandemia en China y la invasión de Ucrania afectan a los resultados financieros de Cisco

Cisco cerró el tercer trimestre de su año fiscal 2022 con ingresos por valor de 12 835 millones de dólares, prácticamente sin cambios a nivel interanual.

Los ingresos por producto crecieron un 3 % gracias a segmentos como los de redes y seguridad. Los ingresos por servicio, sin embargo, descendieron un 8 %.

Cisco solamente consiguió mejorar en América, mientras que registró caídas tanto en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) como en APJC (Asia-Pacífico, Japón y China).

La compañía detuvo operaciones en Rusia y Bielorrusia a causa de la invasión de Ucrania, lo que tuvo un impacto negativo de aproximadamente 200 millones de dólares.

“Aunque los confinamientos por la COVID en China y la guerra en Ucrania afectaron a nuestros ingresos en el trimestre, los impulsores fundamentales de nuestro negocio son sólidos y seguimos confiando en el largo plazo”, declara Chuck Robbins, CEO de Cisco.

“Seguimos observando una sólida demanda de nuestras tecnologías y nuestra transformación de negocio está progresando bien”, añade.

La ganancia neta de Cisco ha crecido un 6 % hasta los 3044  millones de dólares GAAP en el tercer trimestre o un 3 % hasta los 3632 millones no GAAP.

Cabe señalar que este trimestre tuvo trece semanas en comparación con las catorce semanas del tercer trimestre del año fiscal 2021.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

7 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

8 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

9 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

9 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

10 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

11 horas ago