Cisco cerró el tercer trimestre de su año fiscal 2022 con ingresos por valor de 12 835 millones de dólares, prácticamente sin cambios a nivel interanual.
Los ingresos por producto crecieron un 3 % gracias a segmentos como los de redes y seguridad. Los ingresos por servicio, sin embargo, descendieron un 8 %.
Cisco solamente consiguió mejorar en América, mientras que registró caídas tanto en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) como en APJC (Asia-Pacífico, Japón y China).
La compañía detuvo operaciones en Rusia y Bielorrusia a causa de la invasión de Ucrania, lo que tuvo un impacto negativo de aproximadamente 200 millones de dólares.
“Aunque los confinamientos por la COVID en China y la guerra en Ucrania afectaron a nuestros ingresos en el trimestre, los impulsores fundamentales de nuestro negocio son sólidos y seguimos confiando en el largo plazo”, declara Chuck Robbins, CEO de Cisco.
“Seguimos observando una sólida demanda de nuestras tecnologías y nuestra transformación de negocio está progresando bien”, añade.
La ganancia neta de Cisco ha crecido un 6 % hasta los 3044 millones de dólares GAAP en el tercer trimestre o un 3 % hasta los 3632 millones no GAAP.
Cabe señalar que este trimestre tuvo trece semanas en comparación con las catorce semanas del tercer trimestre del año fiscal 2021.
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