La crisis del coronavirus ha incrementado la demanda de profesionales especializados en RPA. Esto es, en automatización robótica de procesos.
Así lo confirma un 60 % de los desarrolladores de RPA consultados por UiPath, que afirma que la demanda de habilidades de RPA durante los últimos meses está en gran parte atribuida a la situación provocada por la pandemia.
“Nunca ha habido una mayor demanda entre las empresas para acelerar los esfuerzos de transformación digital” y así “lograr agilidad y continuidad de negocio”, explica Tom Clancy, vicepresidente sénior de UiPath Learning. Esta automatización “permite a las empresas ser ágiles, flexibles y eficientes. No es sorprendente ver que los profesionales de RPA tienen más demanda que nunca”.
Hoy por hoy, casi todos (un 96 %) los profesionales de RPA se muestran satisfechos con sus carreras. Un 80 % se siente valorado por su empresa. Y el 84 % cree que el trabajo que desempeña actualmente influirá de forma positiva a la hora de dar su siguiente paso profesional.
El 92 % de estos desarrolladores opina que la industria de RPA tiene un alto potencial de crecimiento para los próximos cinco años. Pero ya antes habrá movimiento: 7 de cada 10 consideran que su organización contratará más desarrolladores a lo largo del próximo año.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…