La pandemia desata la demanda de expertos en RPA
Las empresas buscan completar sus esfuerzos de transformación para “lograr agilidad y continuidad de negocio”, según explica UiPath.
La crisis del coronavirus ha incrementado la demanda de profesionales especializados en RPA. Esto es, en automatización robótica de procesos.
Así lo confirma un 60 % de los desarrolladores de RPA consultados por UiPath, que afirma que la demanda de habilidades de RPA durante los últimos meses está en gran parte atribuida a la situación provocada por la pandemia.
“Nunca ha habido una mayor demanda entre las empresas para acelerar los esfuerzos de transformación digital” y así “lograr agilidad y continuidad de negocio”, explica Tom Clancy, vicepresidente sénior de UiPath Learning. Esta automatización “permite a las empresas ser ágiles, flexibles y eficientes. No es sorprendente ver que los profesionales de RPA tienen más demanda que nunca”.
Hoy por hoy, casi todos (un 96 %) los profesionales de RPA se muestran satisfechos con sus carreras. Un 80 % se siente valorado por su empresa. Y el 84 % cree que el trabajo que desempeña actualmente influirá de forma positiva a la hora de dar su siguiente paso profesional.
El 92 % de estos desarrolladores opina que la industria de RPA tiene un alto potencial de crecimiento para los próximos cinco años. Pero ya antes habrá movimiento: 7 de cada 10 consideran que su organización contratará más desarrolladores a lo largo del próximo año.