La pandemia de coronavirus frena el gasto en ‘blockchain’

El impacto de la crisis sanitaria que todavía combaten países de todo el mundo se está dejando notar en diferentes frentes económicos.

El segmento de blockchain también se verá afectado durante los próximos meses. IDC pronostica ahora que el gasto mundial en está tecnología disminuirá en 2020 en comparación con lo que esperaba antes de que estallase la pandemia.

El crecimiento estimado será un 7,7 % menor. Aun así, se gastarán 4300 millones de dólares en soluciones de blockchain durante todo el año, lo que supone un crecimiento del 57,7 % respecto a los 2700 millones de 2019.

Las industrias hotelera y turística, incluido el transporte y los servicios personales y de consumo, serán las más afectados. A esta lista se suma también la construcción. Y, en comparación con los servicios y el hardware, el software será el elemento más golpeado.

“Como toda inversión en tecnología, el gasto en proyectos de blockchain se ha visto afectado acorto plazo por los impactos de la pandemia de COVID-19″, dice James Wester, director de investigación de estrategias mundiales de blockchain en IDC. “Sin embargo, a medida que se recupera la inversión en tecnología, el gasto en blockchain puede volver a la normalidad antes que muchas tecnologías heredadas”.

“Esto se debe en gran medida a las características únicas de la tecnología blockchain, como la descentralización, la transparencia y la redundancia”, destaca.

De hecho, según las previsiones que maneja la consultora, el gasto mundial en blockchain alcanzará los 14 400 millones de dólares en 2023.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

13 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

13 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

14 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

15 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

15 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

16 horas ago